Temporada de Huracanes 2016 podría activarse a finales de este mes de Julio

Temporada de Huracanes 2016 podría activarse a finales de este mes de Julio

Según las proyecciones de los distintos modelos de pronóstico, a finales de este mes de Julio podríamos ver un aumento notable en la actividad ciclónica en la cuenca del atlántico.

Las ultimas corridas del modelo GFS y varios modelos indican una posible formación de un sistema entre África y las Antillas Menores entre los días 18 y 20 de este mes, algo que no es de asombrarse ya que nos estamos acercando a la parte de mayor actividad de la temporada ciclónica que son los meses de Agosto hasta la primera mitad de Octubre.

La mayoría de los sistemas tropicales que han impactado la zona de República Dominicana lo han hecho entre los meses de Agosto a Octubre, siendo este el periodo de mayor actividad de tormentas y Huracanes en el Atlántico.

El pico de la temporada ciclónica es en el mes de Septiembre presentándose casi siempre la mayor cantidad de los fenómenos atmosféricos que se desarrollan y pueden representar una amenaza en un momento determinado para nuestro país.

La proyección de los modelos indican que podríamos tener el desarrollo de hasta 2 a 3 sistemas a partir de la próxima semana y por lo menos uno de estos podría acercarse o impactar el área del Caribe, pero como son modelos a largo plazo hay que esperar unos días para tener un panorama mucho más claro, ya que estas proyecciones pueden mantenerse o variar con el paso de las horas.

De todos modos estaremos dándole seguimiento a las condiciones climáticas en general y cualquier novedad se la daremos a conocer a toda la población en general.

ELABORADO POR: OLIVER ROOSEVELT

El sargazo un riesgo no asegurado Entrevista a Arturo De La Cruz y Patrick Santana
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *